jueves, 24 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA

Si quereis jugar celebrando el día de Andalucía pincha aquí

Si quereis consultar información sobre Andalucía, esta página es muy completa e interesante. Pulsa aquí

He encontrado una presentación muy chula de Córdoba. A ver si vosotros encontráis de otras provinvias, vale?

lunes, 14 de febrero de 2011

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE: EL CONFLICTO LABORAL

Os cuelgo el vídeo del banco del tiempo por si lo tenéis que ver otras veces para poder responder las preguntas realizadas.



Y para que tengáis una referencia de lo que estuvimos viendo ayer...



VÍDEO DEL BECARIO:Una vez lo veáis, contestáis el caso práctico.

martes, 8 de febrero de 2011

RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN

RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN DE TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS


TEMA 2: CONCEPTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS:

 Resumen de la pregunta 1, 2 y 3 (entregar a la profesora).
 Responder a un listado de preguntas tipo test facilitada por la profesora y de las que entrarán en la teoría de la prueba escrita.
 Realizar los ejercicios propuestos por la profesora.

TEMA 3: TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA:

 Resumen de la pregunta 1, 2, 3, 4, 5 y 6(entregar a la profesora).
 Preparar las respuestas de un listado de preguntas tipo test que te dará la profesora.
 Ejercicios de fotocopias.


Prueba escrita final el día 31 de Marzo de todo el trimestre de los dos temas incluyendo teoría y práctica.


RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

TEMA 1: INTRODUCCIÓN DE DATOS Y TEXTOS APLICANDO TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS(MECANET).

 Realizar todos los ejercicios (o los que os queden) del programa Mecanet y el examen final, que realizarán todos los alumnos.

TEMA 2: ELABORACIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS BREVES:

 Resumen del tema.
 Resumen de las fotocopias de la profesora.
 Preparar las respuestas del tipo test entregado por la profesora.
 Realizar los ejercicios facilitados por la profesora.
 Prueba escrita del tema con teoría y práctica el día 24 de Marzo.

TEMA 3: TRANSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS CON WORD:

 Realizar y entregar a la profesora los ejercicios que entregará la profesora.
 Examen de Word.

RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO

TEMA 1: Resumen del tema y realización de los ejercicios finales del tema.
TEMA 2: Trabajo de todo el tema en power point.
Fecha límite de entrega el 10 de Marzo.

domingo, 6 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

ACTIVIDAD SOBRE LA ASERTIVIDAD

1.-A continuación te mostramos dos situaciones diferentes. Identifica en cada una de ellas el tipo de conducta que se da(asertiva; pasiva o agresiva). 
  1.  Situación : Un cliene ha llegado una hora tarde a la reunión. No te ha llamado para avisarte de que se retrasaría. Te sientes irritado por la tardanza y le dices:  
  •  Entra que vamos a empezar la reunión.
  •  He estado esperando durante una hora. Me hubiera gustado que me hubieras avisado que llegabas      tarde.
  •  Me has puesto muy nervioso llegando tarde. Es la última vez que quedo contigo.
      2. Situación: Un compañero de oficina te da constantemente su trabajo para que lo hagas, hasta que decides terminar con esta situacion. Tu compañero caba de pedirte que hagas algo de su trabajo y le contestas:
  • Estoy bastante ocupado. Pero si no consigues hacerlo, te puedo ayudar.
  • Olvídalo. Casi no queda tiempo para hacerlo. Me tratas como a un esclavo. Eres un desconsiderado.
  • No, no voy a hacer nada más de tu trabajo. Estoy cansado de hacer, además de mi trabajo, el tuyo.
 2.- Busca en internet la fábula de la ostra y el pez y en pequeños grupos( de dos) dialogar sobre la misma, identificando los diferentes elementos de la comunicación que actúan como: cierraostras o abreostras.

 3.- Los alumnos deben escenificar dos situaciones. En ambas un alumno le cuenta a otro que ha vivido(en el último fin de semana, su último cumpleaños, el mejor fin de semana que recuerde, ...). El alumno que escucha lo va a realizar de dos maneras distintas:
  1. La primera escucha según las siguientes indicaciones: 
  • No te mira a la cara.
  • Mira el reloj con frecuencia.
  • No se acerca, más bien se retira del que habla.
  • Hace cosas que haría si alguien cuenta cosas que no le interesan.
  • Mira a su ropa, a su alrededor,...
  • No le pregunta nada.
    2.  La segunda escucha según las siguientes indicaciones:
  • Escucha con interés.
  • Le mira a la cara, a los ojos.
  • Hace gestos o ruiditos de aprobación, asiente con la cabeza. Mantiene una distancia que indica escucha.
  • Hace alguna pregunta que aclare el relato y sus posibles dudas.
Cuando se termina, se analizan las escenas:
1.- ¿Qué ha pasado en cada una de ellas?
2.- ¿Qué viste en el que escuchaba?
3.- ¿Que diferencias significativas podemos decir de cad una?
4.- ¿Cómo ha sido en contacto visual, las posiciones del cuerpo, la expresión facial o corporal, las expresiones verbales?

4.- A continuación tienes una serie de frases que denotan negatividad. Transfórmalas para que sean asertivas y facilitadoras de la negociación.

1.- A comienzo de una reunión de negociación, una de las partes dice: "¡Con vosotros no hay quién se ponga de acuerdo!"
2.- En el puesto de trabajo, un empleado se dice a otro: "Te estás metiendo donde no te llaman".
3.- "La decisión de la dirección de la empresa es mía y firme".
4.- "Al comienzo de una reunión de negociación para llegar a un acuerdo con otra empresa, dice una de las partes:"Nuestra empresa se está planteando romper las relaciones con vuestra firma, y eso hará peligrar la subvención...".