lunes, 21 de marzo de 2011

ACTIVIDADES SOBRE EQUIPOS DE TRABAJO



1.-  SUPUESTO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO:
El departamento de atneicón al cliente de la empresa Aspar S.A. ha constituido un equipo de trabjo de apoyo administrativo, para elaborar la programación del departamento del segundo trimestre del año y mejorar algunos aspectos que se han observado en el primer trimestre. Está formado por los siguientes miembros:
  • Hortensia: es la coordinadora del grupo. Es muy exigente pero empuja al equipo hacia los objetivos que se han marcado buscando su éxito. Contagia su entusiasmo.
  • Carlos: trabaja ofreciendo información a través del teléfono. Nunca está de acuerdo con nada ni con nadie. Sólo defiende sus ideas. No es destructivo, pero resulta un pesado. A pesar de todo esto, busca el bien del equipo, aunque logra sacar a la gente de sus casillas con sus comentarios.
  • Susana:  trabaja en el archivo. Se aprovecha del trabajo de sus compañeros, aunque lo hace de tal forma que apenas se percibe.
  • Ricardo: se ha incorporado recientemente al equipo, es muy gracioso por lo que cuando surge algún tipo de conflicto en el equipo, él relaja la tensión con sus bromas. Apoya el trabajo de reprografía.
  • Samuel: apenas hace un año que trabaja en la empresa, desde que finalizó sus estudios. Pretende ser el líder del equipo, el lo sabe todo y todo lo hace mejor que nadie. Ambiciona ser el nuevo coordinador. Apoya el trabajo administrativo del departamento.
  • Javier: le cuesta participar ofreciendo sus ideas para mejorar el departamento, aunque todos saben que domina la materia. Necesita un empujón para lanzarse, luego su aportación es fundamental. Trabaja junto con Samuel.
Se pide:
1.- Identificar los roles que cada uno de los integrantes del equipo de trabajo desempeña en el mismo.
2.- Describir las características de la personalidad de cada miembro del equipo, indicando las ventajas e inconvenientes que pueden ocasionar para el puesto de trabajo.
3.- En el caso de que una nueva persona se incorporase al equipo de trabajo, indicar las actitudes frente al trabajo y frente a otros miembros del grupo que debería tener para integrarse óptimamente en el mismo.

No hay comentarios: